¿QUÉ ES UNA CORAZA?

La coraza se define como una armadura, a la vez física y psíquica, que se construye a lo largo de los años de manera inconsciente por una inhibición de una emoción o de una acción. Por ejemplo, desde la infancia, muchos niños han concluido que no es bueno llorar; cuando son adultos tendrán dificultad en expresar sus emociones. Gradualmente las corazas se instalan más profundamente en las capas musculares, enmascarando con ellas las emociones y los pensamientos rechazados.

La coraza es una protección hacia el dolor y al mismo tiempo hacia el placer. Es decir que nos protege de sentir dolor emocional (no lo siento, pero está ahí). De esta forma se crea una especie de armadura que a la vez nos protege del placer, ya que no es selectiva. Es muy importante tener en cuenta que las corazas son protecciones inconscientes. La persona no sabe de qué se protege, qué hay detrás de ese dolor de rodilla, por ejemplo. Es importante no juzgarnos para poder ir descubriendo qué es lo que nos quiere decir ese dolor. 

Existen diferentes niveles en una coraza: el nivel físico (por ejemplo tensiones, dolores), el nivel emocional (diferentes emociones como tristeza, rabia), el mental (en forma de creencias limitativas) y el energético.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s